sábado, 11 de mayo de 2013

titulos y publicidad


El Once Caldas ha sido campeón cuatro veces del fútbol profesional colombiano, en 1950, en el Apertura de 2003, en el Apertura de 2009 y en el Finalización de 2010. En 2004 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América derrotando en la final al que era el vigente campeón Boca Juniors de Argentina convirtiéndose en el segundo equipo colombiano en conseguir este título.






El equipo de Manizales fue el primero en el país en explotar la publicidad de las grandes empresas, pero paradójicamente y para sorpresa sus bajones económicos, tuvo que ceder el nombre del equipo a los intereses privados. Particularmente, es el club colombiano que más nombres ha tenido, entre los que se recuerdan "Once Deportivo" y "Deportes Caldas", equipos diferentes a finales de la década de los años 1940 e inicios de la década de los años 1950 y que luego se fusionaron, y también por los nombres de sus patrocinadores, como "Varta Caldas", "Cristal Caldas" y "Once Philips".
Disputa el "clásico cafetero" contra el Deportivo Pereira, equipo que se encuentra descendido, en Liga disputa otro clásico (también regional) frente al Deportes Quindio. Para la hinchada del Once, también es un clásico el partido que se disputa contra el Club Atlético Nacional S.A. por ser el único otro equipo colombiano que ha ganado la Copa Libertadores de América.


fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Once_Caldas_S._A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario